La intensa afluencia de turistas a la ciudad de Segovia registrada este viernes en la ciudad, con motivo de la celebración de la Fiesta de San José, inicio del puente, obligó a la Policía Local a cortar al tráfico al casco histórico.

La Policía tomó la decisión a primera hora de la tarde una vez que se completaron los aparcamientos en superficie y con el fin de evitar que se colapsaran las avenidas del centro, y para facilitar el tránsito peatonal por las calles.

A pesar de que el día comenzó con lluvia fueron numerosos los turistas que llegaron a la ciudad, tanto en vehículos privados como en públicos, especialmente a través del AVE, por lo que el Ayuntamiento reforzó el servicio de autobuses entre la estación Segovia-Guiomar, que desplazan a los turistas hasta el centro de la ciudad. Algunos de los aparcamientos colgaron el cartel de ‘completo’, como el último abierto, situado en la Avenida Padre Claret, y que cuenta con más de 500 plazas.

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Turismo, ha previsto reforzar los servicios de atención a los visitantes de cara a al próxima Semana Santa, que suele ser la principal época de visitas a la ciudad. Así, del sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, se adoptarán un conjunto de medidas como la ampliación del horario de apertura de los siete centros de información y espacios expositivos gestionados por la Empresa Municipal de Turismo: el Centro de Recepción de Visitantes, los puntos de información de la Rotonda del Pastor y de la Estación del AVE, la Casa Museo Antonio Machado, el Centro Didáctico de la Judería y el espacio expositivo de la Muralla, Puerta de San Andrés. Y se contratarán 15 personas para atender puntos estratégicos de afluencia de visitantes de la ciudad y se reforzarán los puntos de información turística con la instalación de mostradores y sombrillas de colores vistosos que permanecerán de 10:00 horas a 18:00 horas en la salida del aparcamiento subterráneo de Fernández Ladreda, en el de Padre Claret, en el Alcázar y en la Alameda de la Fuencisla.