Segovia se llena de cultura en mayo con exposiciones, Titirimundi y el Día Internacional de los Museos

Fecha:

Compartir:

La programación cultural del mes de mayo en Segovia llega cargada de propuestas que combinan exposiciones, visitas a museos y grandes citas como el festival Titirimundi, uno de los principales atractivos del calendario cultural en la ciudad.

Segovia celebra el Día Internacional de los Museos

Uno de los momentos clave del mes será la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora a nivel mundial el 18 de mayo a iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). El lema de este año es ‘Museos uniendo un mundo dividido’.

Con ocasión de esta efeméride, los museos autonómicos y provinciales gestionados por la Junta de Castilla y León desarrollan una amplia programación de actividades y propuestas, como visitas guiadas, conferencias, talleres, actuaciones musicales o de teatro, entre otras. Todo ello, con el objetivo de acercar los museos a los ciudadanos, con la posibilidad de visitarlos de manera diferente para descubrir la riqueza y diversidad de sus colecciones y exposiciones temporales.

Así, la jornada traerá consigo actividades especiales en los museos de Segovia, con visitas guiadas y propuestas pensadas para acercar el patrimonio a la ciudadanía.

Exposiciones

Dentro de la oferta impulsada por la Junta de Castilla y León, Segovia acogerá también exposiciones en el Palacio Quintanar, donde se pueden visitar las muestras ‘Des/pliegues en pintura’, de Eloísa Sanz, y ‘La Palabra Expandida’, comisariada por Margarita Aizpuru.

Titirimundi, el plato fuerte del mes

Sin embargo, el gran protagonista cultural será Titirimundi, que celebrará su 40 edición del 12 al 17 de mayo, consolidándose como una cita imprescindible del teatro de títeres a nivel internacional y llenando calles y plazas de espectáculos para todos los públicos.

Esta intensa agenda forma parte de la programación global de la Junta, que suma 632 actividades culturales en toda Castilla y León durante el mes de mayo, con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía y dinamizar el territorio.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los trabajadores de Correos se concentran para denunciar la pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo en la comunidad

El sindicato CSIF ha celebrado, en la mañana del pasado jueves, concentraciones ante las oficinas principales de Correos...

El Festival Música Diversa llenará, un año más, los espacios más emblemáticos de Segovia

El Festival Música Diversa ha presentado la programación de su XXII edición, que se celebrará entre el jueves...

Publicadas las ayudas para Escuelas Deportivas y Deporte Social en los municipios de Segovia

El deporte seguirá moviendo a grandes y pequeños en los pueblos segovianos durante el curso a través de...

Segovia roza los 36 grados en pleno mes de septiembre

La AEMET activó el aviso amarillo en la Meseta de Segovia ante unas temperaturas máximas que pueden alcanzar...