Segovia se llena de cultura en mayo con exposiciones, Titirimundi y el Día Internacional de los Museos

Fecha:

Compartir:

La programación cultural del mes de mayo en Segovia llega cargada de propuestas que combinan exposiciones, visitas a museos y grandes citas como el festival Titirimundi, uno de los principales atractivos del calendario cultural en la ciudad.

Segovia celebra el Día Internacional de los Museos

Uno de los momentos clave del mes será la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora a nivel mundial el 18 de mayo a iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). El lema de este año es ‘Museos uniendo un mundo dividido’.

Con ocasión de esta efeméride, los museos autonómicos y provinciales gestionados por la Junta de Castilla y León desarrollan una amplia programación de actividades y propuestas, como visitas guiadas, conferencias, talleres, actuaciones musicales o de teatro, entre otras. Todo ello, con el objetivo de acercar los museos a los ciudadanos, con la posibilidad de visitarlos de manera diferente para descubrir la riqueza y diversidad de sus colecciones y exposiciones temporales.

Así, la jornada traerá consigo actividades especiales en los museos de Segovia, con visitas guiadas y propuestas pensadas para acercar el patrimonio a la ciudadanía.

Exposiciones

Dentro de la oferta impulsada por la Junta de Castilla y León, Segovia acogerá también exposiciones en el Palacio Quintanar, donde se pueden visitar las muestras ‘Des/pliegues en pintura’, de Eloísa Sanz, y ‘La Palabra Expandida’, comisariada por Margarita Aizpuru.

Titirimundi, el plato fuerte del mes

Sin embargo, el gran protagonista cultural será Titirimundi, que celebrará su 40 edición del 12 al 17 de mayo, consolidándose como una cita imprescindible del teatro de títeres a nivel internacional y llenando calles y plazas de espectáculos para todos los públicos.

Esta intensa agenda forma parte de la programación global de la Junta, que suma 632 actividades culturales en toda Castilla y León durante el mes de mayo, con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía y dinamizar el territorio.

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA llenará la agenda segoviana el próximo fin de semana

Llega el verano y el Festival de Internacional de Música y Artes en la Calle (FEMUKA) ya tiene...

El Campus del Jamón busca al mejor profesional de corte a máquina

El Campus del Jamón Monte Nevado vuelve a situarse a la vanguardia del sector con el lanzamiento del...

Corte en la Calle Coronel Rexach esta tarde por el asfaltado del antiguo Regimiento

Con motivo de los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante el día de hoy...

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...