La revolución digital se apodera de Segovia con cursos gratis de IA

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León, a través del programa CyL Digital, impulsa una nueva programación de formación presencial gratuita en competencias digitales que se desarrollará en la provincia de Segovia en el mes de mayo.

En total, se ofertan 14 actividades formativas que se impartirán tanto en el Espacio CyL Digital de Segovia, ubicado en los Jardinillos de San Roque de la capital, como en centros asociados del medio rural en los municipios de El Guijar, La Lastrilla, Campo de San Pedro, Parque Robledo y Muñoveros.

Desarrollo de la formación

Entre los contenidos previstos se encuentran acciones formativas sobre el uso de dispositivos móviles y smartphones, el manejo del correo electrónico, la organización de viajes a través de Internet, la solicitud de la tarjeta de transporte Buscyl y la resolución de problemas habituales en dispositivos informáticos. Asimismo, se abordará el uso de aplicaciones para mejorar la memoria y el bienestar cognitivo, así como el manejo de aplicaciones móviles de uso frecuente.

La programación incorpora también formación en herramientas digitales de uso generalizado y en el ámbito de la creatividad digital, incluyendo talleres centrados en diseño gráfico mediante aplicaciones de edición de vídeo y el uso de inteligencia artificial.

Asimismo, se contempla formación en inteligencia artificial aplicada, con especial atención al uso de herramientas como ChatGPT y otros sistemas de apoyo a la 2 generación de contenidos, así como el uso de asistentes digitales como NotebookLM para el trabajo con documentos.

Las acciones formativas cuentan con un número limitado de plazas y la inscripción es gratuita, pudiendo realizarse a través de la web CyL Digital, donde también se pueden consultar todas las fechas, horarios y detalles de cada curso; además, a esta oferta presencial se suman 15 cursos online disponibles en la misma plataforma, una herramienta que facilita el aprendizaje a quienes necesitan adaptar la formación a sus horarios personales o profesionales.

Además, el programa incorpora la posibilidad de acreditar oficialmente las competencias adquiridas mediante TuCertiCyL, la plataforma de certificación digital de la Junta, que en mayo ofrecerá 25 pruebas de evaluación —13 de nivel básico y 12 de nivel intermedio—, reforzando así las opciones de inserción laboral y crecimiento profesional de los participantes.

Publicidad

Artículos Relacionados

Condenado en Segovia por amenazar de muerte a su expareja ante la Guardia Civil

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un hombre por un delito de amenazas graves contra su...

Un hombre es detenido por daños y coacciones durante la huelga de autobuses en Segovia

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Segovia identificaron a un hombre como...

6.000 euros estafados por un curso sanitario falso

La Guardia Civil de Segovia, a través del Equipo de Investigación Tecnológica EDITE y del Equipo @ de...

2.000 personas vibran con la selección española en la plaza de San Lorenzo

Unas 2.000 personas se congregaron ayer por la tarde-noche en la plaza de San Lorenzo para presenciar el...