Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Segovia se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Salud y la Sanidad, iluminando de blanco la fachada de la Casa Consistorial, entre las 20.50 y las 24.00 horas. El Ayuntamiento de la ciudad, como el resto de los monumentos segovianos, permanecen a oscuras desde que comenzó el Estado de Alarma. Este iniciativa será un homenaje de respeto, consideración y apoyo al esfuerzo, entrega y dedicación de todos los profesionales.
El consistorio de Segovia quiere que este 7 de abril se convierta en un reconocimiento de la ciudadanía a los profesionales que trabajan en la Sanidad y que en estos momentos se encuentran en la primera línea de una batalla que debemos ganar juntos, sumándose un día más, al gran aplauso, de las 20.00 horas, desde los hogares dedicado a quienes trabajan en el sector sanitario.
En 1948, la primera Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elegió el 7 de abril como fecha para crear conciencia sobre las enfermedades mortales y crear hábitos sanos en las personas. Una conmemoración que comenzó a celebrarse a escala mundial en 1950.