Un espectáculo que han visto más de 129 millones de espectadores y, allí, apareció uno de los monumentos más emblemáticos; de este modo, Segovia se cuela en la Super Bowl y muestra uno de sus iconos.

Así, se pudo ver el Alcázar de Segovia en un anuncio de YouTube TV. Concretamente, recrea la época medieval y el monumento segoviano cobra relevancia y protagonismo.

Fue uno de los ‘momentazos’ de esta cita que reúne a millones de personas alrededor de la televisión, y que genera un gran impacto mediático.

Increíble promoción gratuita

La imagen de la fortaleza aparece durante cuatro segundos como fondo de una de las escenas de un spot de la plataforma YouTubeTV emitido esa noche.

Los anuncios de 30 segundos que fueron programados por la cadena televisiva FOX durante esa noche alcanzaron un precio medio de casi ocho millones de euros.

La ciudad de Segovia ha logrado esta importante promoción gratuita después de que YouTubeTV eligiera este marco para una escena que fue rodada en el barrio de San Marcos. Concretamente, convertido en escenario de un torneo medieval a caballo para incluirlo en su anuncio, grabado el año pasado.

Los ciudadanos norteamericanos, principales receptores del anuncio, constituyen uno de los grupos mayoritarios entre los centenares de miles de visitantes que acuden a Segovia cada año. No obstante, ese mismo estímulo lo recibieron también ciudadanos de todo el mundo ya que el evento tiene carácter mundial en cuanto a su seguimiento.

‘Turismo de Pantalla’

La promoción de Segovia a través del cine, las series, los documentales o la publicidad, nacional e internacional, lo que se conoce como Turismo de Pantalla, es cada vez más importante.

Nuestra ciudad se está convirtiendo en uno de los lugares preferidos por las productoras cinematográficas y audiovisuales para realizar sus rodajes.

Precisamente por el atractivo que ofrecen sus principales monumentos, edificios como el Cide o la antigua cárcel provincial o multitud de sus rincones son muy apreciados.

En este caso, han sido las vistas del Alcázar las que captaron la atención de los anunciantes de YouTubeTV.

40 rodajes en 2024

En 2024 se formalizaron en la capital segoviana a través de la oficina Film Ofice unos 40 rodajes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Segovia recogía el momento en sus redes sociales.