El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, está renovando el Servicio de Información Juvenil con el fin de adaptarse a las demandas de los jóvenes. En el II Plan Municipal de Juventud cobra especial protagonismo el Servicio Municipal de Información Juvenil como herramienta para conocer las necesidades e inquietudes de los jóvenes segovianos.

El Centro de Información, entidad reconocida por la Junta de Castilla y León en 2009, ubicado en la Casa Joven, además de prestar los servicios mínimos decretados por la normativa, ofrece el acceso gratuito a Internet con cuatro puestos informáticos a disposición de los usuarios, además de ser zona wifi, así como información personalizada con acceso a todo aquello que pueda resultar de su interés: becas, empleo, conciertos o música.

Además, el Centro de Información Juvenil cuenta con una biblioteca especializada en temas de ocio, tiempo libre, infancia y juventud; una viajeteca con recursos para poder viajar por España y el extranjero; y una zona para realizar trabajos en grupo.

Desde este servicio se emite el Carné Segovia Joven en sus dos modalidades: empadronados, para menores y mayores de 18 años, y para estudiantes, jóvenes que están cursando sus estudios en un centro oficial de la ciudad. Desde hace unos meses, está facultado para expedir el Carné Joven Europeo.

Para acercar la información a los jóvenes, el Servicio de Información Juvenil cuenta con las Antenas de Información Juvenil situadas donde están los jóvenes, en los Institutos de Secundaria de la ciudad y en el Campus Universitario María Zambrano.

En la actualidad, la Concejalía de Educación y Juventud y los Institutos trabajan por poner en marcha una red de corresponsales de las Antenas de Información Juvenil Todas estas prestaciones pretenden convertir al Centro de Información Juvenil en un referente para los jóvenes, ofreciendo cada día una mejor atención, de calidad y especializada, ya sea de forma personal o a través de las redes sociales: en facebook, Segovia Joven, y la cuenta de Tuenti. El Servicio de Información Juvenil gestiona la página web www.segoviajoven.es. El objetivo es ser un centro de recursos fundamental para los jóvenes,

El Servicio de Información Juvenil, en la Casa Joven (Paseo de San Juan de la Cruz s/n), abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y los sábados de 17:00 a 22:00 horas.