Un equipo del Canal 8 de Singapur visitará desde hoy y durante una semana Ávila, Segovia, Salamanca y Cuenca con el objetivo de captar imágenes de rincones emblemáticos y la oferta gastronómica para la producción de una serie de capítulos dedicados a estas cuatro ciudades que forman parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El recorrido comenzará hoy en Ávila, y proseguirá el 2 de octubre en Segovia, el 4 en Salamanca y, finalmente, el 6 de octubre recalarán en Cuenca.

El resultado de este trabajo llegará a la audiencia del país asiático a través de cuatro capítulos, que permitirá dar una amplia visión de la riqueza del patrimonio de estas ciudades. Además, coincidiendo con el estreno de la serie, uno de los presentadores del programa televisivo, publicará un libro donde narrará sus experiencias a través de este apasionante recorrido por tierras españolas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de actuación anual firmado con Turespaña y se suma a otras llevadas a cabo por el grupo, también de la mano de Turespaña, dirigidas al mercado singapurense como jornadas directas a través de ‘workshops’ y presentaciones, tour operadores y agentes de viajes. A nivel local, esta acción cuenta con la colaboración de Paradores, que alojará a toda la comitiva en las ciudades que visiten.