La Diputación de Segovia, en su camino por fomentar el turismo en la provincia de Segovia continúa su apuesta por acercarse a los principales organismos reguladores relacionados con la oferta turística segoviana.

El Diputado de Turismo, José Carlos Monsalve, acompañado por la Gerente del Patronato, Sofía Collazo, ha mantenido una reunión de trabajo con las Juntas directivas de las dos asociaciones de Turismo Rural y Activo que existen en la provincia de Segovia, ATURACSE y ATURTIPISE. Durante el encuentro las asociaciones han mostrado el trabajo realizado durante los últimos meses, y la intención de unir esfuerzos en trabajos y proyectos conjuntos enfocados a la promoción turística de toda la provincia.

Ambas asociaciones tienen intereses comunes y por ello desde el Patronato se ha propuesto la unificación de ambas para una mejor gestión y una optimización de los recursos, sin caer en la duplicidad de funciones.

Durante los próximos meses se han programado diferentes encuentros para definir los proyectos planteados en la reunión, y para que cada una de las asociaciones expliquen en sus respectivas juntas el fin de las mismas. José Carlos Monsalve está satisfecho por la intención de ambas asociaciones de promocionar de forma conjunta el turismo rural y activo de la provincia, así como la posibilidad de unir ambas asociaciones para el mismo fin.

 

Calidad Turística Española, Calidad Turística Segoviana

 

Por otro lado, Monsalve, ha mantenido una reunión junto a Fernando Fraile, Director General del Instituto de Calidad Turística Española, en la que este último presentó al diputado segoviano los trabajos que se están realizando para adecuar la estructura del Sistema de Calidad Turístico Español a los requisitos establecidos de la nueva norma UNE de Patronatos de Turismo, que recoge de forma voluntaria los requerimientos aplicables al Sistema de Gestión, prestación del servicio e instalaciones y equipamientos de un Patronato de Turismo Nacional. Esta nueva norma UNE está asociada a la Marca “Q” Calidad Turística.

Jose Carlos Monsalve, Diputado de Turismo de Segovia, y a su vez Presidente del Comité Técnico Normalizador para Patronatos de Turismo, fue el impulsor de esta norma de calidad específica en la que se ha venido trabajando en los últimos dos años para la mejora de este servicio turístico tan desarrollado en nuestro país.

En esta reunión han tratado de la importancia del I Congreso Internacional de Calidad Turística que se celebrará en Santander del 20 al 22 de octubre y que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales del sector turístico.

En el marco de este I Congreso Internacional se celebrarán una serie de jornadas técnicas enfocadas al futuro escenario sobre normalización turística, tanto nacional como internacional.