El belga Philippe Gilbert se proclamó hoy ganador de la 19ª novena etapa de la Vuelta Ciclista a España que recorrió los 178,4 kilómetros que separan la localidad vallisoletana de Peñafiel con la segoviana de La Lastrilla. Tras su entrada a la meta el belga estuvo seguido por los españoles Alejandro Valverde y Daniel Moreno que consiguieron los tres primeros puestos de esta etapa que llegó a la tierras segovianas.

No obstante Alberto Contador continúa situándose a la cabeza de la clasificación general, y así se ha distinguido con correspondiente maillot rojo entregado en esta ocasión por el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez. Junto al él, representantes de la vida política y empresarial de la provincia se dieron cita en La Lastrilla, como el alcalde de la localidad, que fue el encargado de otorgar el ramo a Philippe Gilbert como ganador de la etapa.

Mucha paciencia entre los espectadores que se agolpaban en la linea de meta así como en uno de los puntos más emblemáticos de la capital por donde pasaba el recorrido, el Acueducto. La espera del evento deportivo se alargó algo más de una hora de lo previsto, aunque el público asistente se mostró expectante a pesar del calor y del sol que en ocasiones dejaba asomarse bajo los arcos del monumento romano.

Con la aparición del primer pelotón la espera se olvidó para dar paso a los gritos de ánimo y a los flashes de las cámaras fotográficas que continuaron durante el paso de todo el recorrido por la capital, así como las diferentes partes por las que la Vuelta Ciclista pasó hasta llegar al municipio de La Lastrilla.