Las calles del centro de Segovia se llenaron de vecinos y turistas para aplaudir en esta tradicional mañana de Navidad a los 74 ciclistas que hoy participaron en la LXXX edición de la Carrera del Pavo en la que, impulsados con su propio cuerpo, deben aprovechar la bajada junto al Acueducto, testigo histórico de la prueba, subidos en bicicletas sin cadenas para alcanzar la meta cuesta arriba.

Entre los participantes, y como siempre respaldando la carrera, el exciclista segoviano Pedro Delgado, ganador de un tour de Francia y dos vueltas a España.

La carrera parte de la plaza de Día Sanz, para bajar por la calle Teodosio el Grande y atravesar con fuerza la famosa plaza del Azoguejo. Uno a uno los ciclistas se lanzan cuesta abajo para dejar atrás el Acueducto y encarar las calles Cervantes, Juan Bravo, girar a la derecha an la Casa de los Picos para tomar la calle Obispo Gandasegui, y volver a virar en Conde Gazzola Zeretto, hasta terminar en la Plaza del Seminario, ahora llamada de Adolfo Suárez. En total, casi un kilómetro en el que se trata de llegar lo más lejos posible.

En 2019, cinco ciclistas llegaron a la meta en categoría masculina, por lo que se realizó una prueba de desempate en la que venció Hugo Sanz. Segundo y tercero finalizaron Rafael Sanz e Iván Gómez, premiados con un pavo, un pato y una pularda, respectivamente. Julio Martín, ganador de las últimas ocho ediciones, se fue al suelo en esta carrera de desempate. En categoría femenina la vencedora fue Lucía Martín.