Un total de 30 establecimientos segovianos ofrece menús especiales con precios comprendios entre 15 y 39 euros con motivo de la celebración de la festividad de San Frutos, que tendrá lugar el próximo martes. Los restaurantes situados en la zona más céntrica de la ciudad permiten disfrutar de la mejor oferta culinaria con motivo de la fiesta del patrón de Segovia, que cuenta además con varias actividades culturales y religiosas.

Organizada por el Centro Comercial Abierto Decalles, la campaña tiene como lema ‘Hoy no cocine, Decalles lo hace por usted; Es tu ciudad’ y cuenta con los mejores restaurantes asociados al centro comercial abierto con el objetivo, explica la gerencia de Decalles, de «contribuir a generar ambiente festivo para la jornada del día 25, contrarrestar la tendencia a salir fuera de Segovia durante las fiestas del patrón y ofrecer en unas magníficas condiciones de precios un completo menú de temporada con guiños a la tradición segoviana».

La gran acogida de la iniciativa, que supuso un cien por cien de ocupación de los restaurantes implicados en las anteriores ediciones, aconseja realizar la reserva con antelación anterior al próximo lunes. Para facilitar este trámite Decalles ha puesto en circulación más de 5.000 trípticos en los que ofrece, junto a la composición y el precio de cada menú, los días y horarios en que se podrá desgastar en los respectivos establecimientos y el teléfono al que se puede llamar para hacer la reserva de mesas.

Este año los productos de la marca de garantía Tierra de Sabor de Castilla y León adquieren un papel fundamental en la elaboración de los distintos menús, dejando patente la implicación de la hostelería segoviana con la marca de calidad de los productos de nuestra región, apunta Decalles.

En los menús hay una amplia variedad de platos que combinan la cocina tradicional con la innovación. Los precios, que incluyen bebida, postre y café en la mayoría de los casos, oscilan entre los 15,50 euros del más barato hasta los 39 euros del más caro, pero en todos están ajustados para la ocasión y son muy inferiores a los de la temporada normal, dada la calidad de los platos elegidos, una gran selección de recetas de carnes, pescados, verduras y legumbres y de postres tradicionales o innovadores para degustar en la fiesta de San Frutos.