Las charlas taurinas organizadas por la Asociación Cultural “Sinodal de Aguilafuente” con la colaboración de la Comisión de San Frutos y del Ayuntamiento de Aguilafuente pretende apoyar la fiesta de los toros como una manifestación de la cultura en unos momentos de constantes ataques y de crisis.

Moderadas por el critico Pablo Pastor contó con la presencia de los matadores Andrés Hernando, Antonio Sánchez Puerto, Julio Pedro Saavedra y Víctor Barrio, además del ganadero José Luis Mayoral. A lo largo de una hora y media defendieron la importancia de la fiesta taurina frente a la actual prohibición en Cataluña a través de los argumentos de diferentes personalidades del mundo del toro como matadores, empresarios y ganaderos. Tuvo la participación de numerosos aficionados, se tocaron temas como los impuestos a la fiesta, la pérdida de espacio en los medios de comunicación, el cada vez mayor desconocimiento del mundo del toro en la sociedad o la crisis económica.

Además, en este momento de crisis también se hizo hincapié en la responsabilidad que tiene en el mundo taurino y del necesario apoyo por parte de los profesionales y los aficionados.

El Presidente de la Asociación, Fermín de los Reyes, hizo entrega de un facsímil del «Sinodal de Aguilafuente» a los contertulios y ofreció su colaboración para seguir apoyando la fiesta nacional.