La red Cáritas está llevado a cabo un operativo sin precedentes para afrontar la primera fase de la emergencia declarada en Haití tras el terremoto. Gracias al esfuerzo logístico del personal de Cáritas dentro y fuera del país caribeño, ha sido posible trasladar con éxito hasta Puerto Príncipe un convoy de 20 camiones con un cargamento de 200.000 mantas, 15.000 tiendas de campaña y otros lotes de productos de primera necesidad, como agua potable, tabletas purificadoras de agua y kits higiénicos.

También está volando ya hacia Haití otra expedición aérea con una clínica de emergencia y siete unidades de potabilización de agua, junto a un equipo de expertos integrado por un cirujano y seis técnicos en instalación y mantenimiento de sistemas de purificación de agua.

Todo este esfuerzo humanitario de Cáritas en Haití logra llegar a los damnificados a través de la red local de la Cáritas Haitiana. “La verdadera fuerza de Cáritas está en su red parroquial, que nos permite tener acceso directo con las comunidades y contar con puntos desde los que distribuir la ayuda”, señala Alistair Dutton, director de asuntos humanitarios de Cáritas Internationalis, quien coordina en Puerto Príncipe la respuesta de la red Cáritas a esta emergencia.

Muchos son los segovianos que, de una u otra forma, se están acercando a Cáritas Segovia para colaborar y hacer llegar un poco de esperanza a la población haitiana. Desde que se lanzó la llamada de ayuda, se ha recaudado 52.000 € que ya han sido enviados.

Por otro lado el Mesón “Camilo” de Torrecaballeros va a destinar íntegramente a Cáritas Segovia para Haití todo lo recaudado en las comidas del domingo 24 de enero ofrecidas en dicho establecimiento. El precio del menú será de 12 euros y se ofrecerán a partir de las 13,30 h.