La iniciativa Transporte a la Demanda acaba de incorporar cuatro nuevas rutas a su oferta, cuatro nuevas rutas que mejorarán las comunidades de, entre otras, siete localidades segovianas. En concreto, son las localidades de Chañe, Fuente El Olmo de Íscar, Mata de Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Vallelado, Remondo y Villaverde de Íscar, de la provincia de Segovia, además las localidades de Cogeces de Íscar, Íscar, Mereces y Pedrajas de San Esteban, en la provincia de Valladolid. Este nuevo servicio va a beneficiar a más de 14.500 ciudadanos de Segovia y Valladolid y la inversión hecha por la Junta asciende a unos 75.000 euros.

El objetivo principal de la iniciativa Transporte a la Demanda es el de facilitar el acceso a la localidad de Íscar con horarios adecuados para satisfacer las necesidades sanitarias, comerciales o para realizar gestiones administrativas de los habitantes de las localidades cercanas. Los ciudadanos son informados directamente, tanto de los servicios implantados como de la operativa de funcionamiento del sistema, a través de unos dípticos o cartas personalizadas que serán buzoneados en sus domicilios y mediante carteles informativos de los servicios.

Las reservas pueden hacerse por los ciudadanos llamando a la Central de Reservas al número 900 20 40 20, incluso cuando el vehículo ya ha comenzado a realizar la ruta, siendo recibidas por el conductor en el ordenador de a bordo que está instalado en el vehículo a través de la Central de Reservas. Los ciudadanos son informados directamente, tanto de los servicios implantados como de la operativa de funcionamiento del sistema, a través de unos dípticos o cartas personalizadas que serán buzoneados en sus domicilios y mediante carteles informativos de los servicios.