La Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con Cruz Roja, el Fondo Español de Garantía Agraria y el Fondo Social Europeo ha puesto en marcha el tercer reparto de la campaña de distribución de alimentos del Plan 2010 destinada a las personas empadronadas en la capital y con menos recursos.

En esta ocasión, se repartirán 26.230 kilos de productos perecederos (arroz blanco, pasta, harina, azúcar, galletas, leche UHT, queso parafinado y cacao soluble) cantidad similar a la de campañas anteriores. Los alimentos se distribuyen en lotes individuales de 16 kilos valorados en 22 euros cada uno, lo que hace un total de 37.226 euros.

450 familias se beneficiarán de esta ayuda, unas 1.673 personas, es decir, los perceptores en la fase anterior y todas aquellas personas que desde entonces y hasta ahora se ha comprobado que lo necesitan.

La distribución de los alimentos, previa cita al interesado, se realiza en el Centro Cultural de San José (calle Tomasa de la Iglesia s/n) donde se encuentran perfectamente almacenados los productos como ha podido comprobar el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

Para hacer posible la distribución de los alimentos, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de los voluntarios de Segovia 2016 para la recepción y almacenaje de los productos y con los voluntarios de la ONG San Vicente de Paul para la confección de los lotes.

La distribución de alimentos finalizará el 20 de febrero. De esta manera se pone fin al reparto de la última fase correspondiente al Plan de 2010.