“VI Curso de Judaísmo” es el título del libro que presentará Bonifacio Bartolomé esta tarde en la Sala Caja Segovia a las 19:00 horas, y que contiene una investigación de 125 años sobre los judíos segovianos, de 1886 a 2011. El VI Curso sobre Judaísmo Hispano ya se desarrolló durante los días 1, 2 y 3 de septiembre del pasado año. La presentación de esta publicación, que aglutina los contenidos del citado curso y toma su título, está enmarcada dentro de las actividades organizadas hasta el próximo miércoles 26 de abril, aprovechando la cercanía y relación que mantienen con el Día Internacional del Libro, celebrado ayer.

Este libro incluye ponencias de autores segovianos como Valero Herrera Ontañón, Edudardo Gómez Llera, Francisco Javier Mosácula María, Claudia de Santos Borreguero, Miguel Ángel Martín Blanco, Rafael Ruiz Alonso, María Eugenia Contreras Jiménez e Isabel Marqués Martín, además de Bonifacio Bartolomé, quien asistirá a la presentación del libro esta tarde.

El miércoles y jueves, 25 y 26 de abril respectivamente, se celebrarán dos conferencias en la Sala Caja Segovia y recordarán algunas de las ponencias que se desarrollaron durante este VI Curso sobre Judaísmo Hispano, y se titularán “Comer o no comer. Dos hitos de la cultura segoviana en conflicto: El mundo judío y el cochinillo”, y correrá a cargo de Rafael Ruiz Alonso en la tarde de mañana a las 19:00 horas; y “ARCH de la judería de Segovia. Diario de un barrio renovado”, que ofrecerán Claudia de Santos Borreguero y Miguel Ángel Martín Blanco, también a las 19:00 horas.