«Segovia regala Segovia» es el slogan de la campaña navideña impulsada por la Cámara de Comercio. Una acción que está destinada a reforzar la imagen del comercio de proximidad. Según Jesús Postigo, Presidente de la Cámara de Comercio, esta campaña tiene un doble objetivo: Por un lado, dinamizar el centro histórico de Segovia como una gran galería comercial y turística y por otro lado contribuir a concienciar al consumidor sobre las ventajas del comercio de proximidad que tenemos en Segovia, evitando a toda costa la fugas de los clientes en una época especialmente sensible como es la navidad. “Tenemos todo sin salir de Segovia y nuestro comercio es una garantía de confianza”.

El éxito en medios de la campaña publicitaria del pasado año ha hecho que la Cámara de Comercio para esta ocasión siga las mismas pautas. Se destinará toda la publicidad en los medios locales. En definitiva es un mensaje que quiere “fomentar e incentivar la compra en Segovia”

Belenes del mundo

La Cámara de Segovia dedicará al arte africano su sexta edición de la muestra “Belenes del Mundo”. Del 18 de diciembre al 6 de enero, la sala de exposiciones de la Casa del Sello Real de Paños acogerá una muestra de belenes procedentes de Senegal, Mali, Burkina Faso y Camerún. En total son 32 nacimientos, obra de otros tantos artesanos adquiridos por la Cámara en origen para su muestra internacional belenística, que hasta la fecha ha revisado la iconografía navideña artesanal de Perú, México, Filipinas, Portugal y Polonia. Para la presente edición la seleccción de belenes ha corrido a cargo de la Fundación Hispano Africana para el Intercambio Artístico y Cultural y ha contado con el apoyo de Caja Segovia. “Los resultados son espectaculares, aunque son materiales muy diversos a los distintos belenes que se han presentado en años anteriores”, ha señalado Jesús Postigo, Presidente de la Cámara de Comercio. “Se palpa y se ve la profundidad de África, sus necesidades”. Los propósitos de la muestra son estrechar relaciones con terceros países y sus representantes en España y contribuir con un evento cultural multitudinario a dinamizar el centro histórico segoviano durante las fechas navideñas.

La exposición “Belenes del Mundo” estará abierta del 18 de diciembre al 6 de enero de 2010 de 12:30 a 14:30 hs y de 18:00 a 20:30 hs todos los días de la semana.