La Junta aporta 90.000 euros al Esteban Vicente de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves la aportación de 90.000 euros al Esteban Vicente de Segovia.

De este modo, se afirma desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se continúa el compromiso con el Museo Esteban Vicente de Segovia, con esta aportación económica «que se destina a gastos de funcionamiento y la realización de actividades del centro museístico en 2023».

El Consorcio Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, de cuyo Patronato forma parte la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo el fomento y el apoyo al arte contemporáneo.

Entre sus líneas de actuación están acoger una muestra antológica de la obra artística de Esteban Vicente y difundir su obra; profundizar en el estudio y difusión de la denominada Generación del 27 en todas sus vertientes; la elaboración y edición de publicaciones, producción de obras audiovisuales y toda clase de material informático destinado a la promoción y difusión de la obra de Esteban Vicente y de su entorno cultural, y la exposición y fomento específico de actividades relacionadas con el arte contemporáneo, entre otros.

Durante el año 2023 el Consorcio está desarrollando, entre otras actividades, un programa de exposiciones, como las de Luis Moro, Willy Ramos o el Archivo documental de María Teresa Babín sobre Esteban Vicente, además de actividades culturales y educativas.

En paralelo a las exposiciones se realizan sus correspondientes proyectos educativos, para llevar a cabo tanto en el ámbito escolar como en el familiar, aptos para todos los públicos, así como conferencias y mesas redondas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Nuevas placas en el entorno del Acueducto para prevenir «conductas incívicas»

El Ayuntamiento de Segovia anuncia el comienzo de la instalación de una nueva señalización informativa en el entorno...

El incendio, perimetrado al 80%, evoluciona favorablemente

Aunque la situación es favorable y solo un veinte por ciento del incendio permanece sin perimetrar, el fuego...

Se mantienen desalojados los ocho núcleos de población, a la espera de la próxima reunión del CECOPI

Tras el vuelo de reconocimiento realizado en el área del incendio, el CECOPI ha decidido que los vecinos...

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo policial por el incendio

El incendio, originado ayer en torno a las 15:30 horas, en una zona de pasto y monte bajo...