El presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría durante la inauguración de la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que en esta edición la provincia quiere completar la oferta con la que se encuentran los turistas al llegar a los establecimientos de turismo rural de la provincia a través de unas rutas para que el visitante conozca la fauna y la flora de esos entornos.

Según dijo, Segovia es la primera provincia de Castilla y León y una de las primeras en España en número de establecimientos de turismo rural. En concreto, cuenta con 387 centros de turismo rural que han visto incrementado su cifra en un 13 por ciento a pesar de la crisis económica, algo que ha provocado que se incrementen un cinco por ciento las pernoctaciones.

No obstante, y a pesar de las buenas cifras, el presidente de la Diputación dijo que desde el Patronato se persigue que además de acercarse a Segovia, los visitantes puedan conocer su entorno.

Por ello, se han creado rutas, basadas en las cuatro zonas principales de la provincia, y elaboradas por biólogos para que los visitantes puedan ver en las fotografías la fauna y flora de la zona con una explicación. Se trata, añadió, de “aprovechar el tiempo y conocer el medio” segoviano, cuyo 60 por ciento es territorio con algún tipo de protección. En definitiva, se trata de que “la gente salga y no se quede sentada en una terraza sólo”.

 

Una feria para disfrutar Segovia

La Asociación Aturtipise realizará sorteos cada día de interesantes premios ofrecidos por empresarios de la zona. Estos se realizarán todos los días a las 14,00 h y a las 18,00 h. Con tan solo rellenar una cartulina, los participantes pueden optar a premios como estancias en diferentes establecimientos de la provincia, como en Fuentidueña, Turégano, Aldeaventura, Sebúlcor; pases para actividades como piraguismo.

Además, durante los diferentes días que se celebra la feria se irán sucediendo diferentes presentaciones que mostrarán a todos los visitantes la exquisita opción turística y gastronómica segoviana. Así, el viernes 26 se presentara el Patronato Provincial de Turismo de Segovia; la presentación de la XIX Semana de la Cocina; la de Decalles DeCuchara; la del Real Sitio de San Ildefonso y de la Destileria DYC. Durante el fin de semana, se proyectará un video que nos mostrará Segovia en todo su esplendor.

El paladar también tiene su recompensa en esta feria en la que se degustarán diferentes productos típicos de Segovia además de las tapas ganadoras de Decalles; de los restaurantes «El fogón Sefardí» y «Di-Vino».