El Foro de Medio Ambiente planea la hasta ahora, prácticamente ausente, implantación de contenedores de aceite para el reciclaje  en Segovia. En la reunión mantenida, el Foro ha propuesto la ubicación de dichos contenedores en dependencias municipales vigiladas.

El Foro de Medio Ambiente, compuesto po la concejalía de Medio Ambiente, Paloma Maroto,  la Red de Asociaciones de Educadores Ambientales de Castilla y León, la Asociación Amigos de la Vida, la Escuela de Magisterio, el Foro Escolar y la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados; ha propuesto además la elaboración de un inventario de Especies Raras o singulares o de aquellas que se pueden considerar amenazadas, bien por la acción del hombre o bien por la climatología.

 

Según fuentes municipales, para la elaboración de ese inventario se definían algunos pasos a seguir entre los que figura: dividir el terreno en cuadrícula; la búsqueda de profesionales para formar un grupo de trabajo de campo y de colaboradores entre diferentes colectivos encargados de tomar los datos con arreglo a un formulario específico previamente redactado. Sería un documento que completaría el inventario general del arbolado urbano sobre el que trabaja el ayuntamiento.