Saborea España celebró el viernes, en el marco de Fitur, su Asamblea General de carácter anual. Contó con la presencia de representantes de todos los destinos que integran esta potente red, con la presencia del concejal de Turismo, Miguel Merino, como representante municipal.
En el encuentro participaron Susi Díaz Presidenta de la Saborea España; y José Luis Yzuel, Presidente de la Hostelería de España. Así como Juan Manuel Guimaráns, Vicepresidencia de la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico. Amelia Rico, tesorera de Saborea España, y Emilio Gallego como secretario. Como invitado especial participó Rubén López Pulido, director de la oficina de turismo de España en Dublín. Quien compartió una valoración y satisfacción por parte de la secretaría de Estado en relación a las actividades promocionales que realiza Saborea España en el extranjero.
Sobre la Asamblea
En esta primera asamblea del año se aprobó por unanimidad la incorporación de Burgos a este selecto “club gastronómico”. Sumando así veintiséis destinos participantes en las próximas acciones. “Son muchos los destinos que llaman a nuestra puerta”. Comentó la presidenta de Saborea España, Susi Díaz.
Se presentó el Plan de trabajo de Saborea España 2023, diseñado con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España. Este año, este plan prestará especial atención a potenciar el sector primario. También se presentó una nueva edición del ya reconocido Día Mundial de la Tapa. La ampliación de las Rutas Gastronómicas; el acuerdo de colaboración con la Revista Tapas para divulgar la Ruta 22.
Durante la Asamblea se repasaron también las principales acciones promocionales del 2022. Donde las colaboraciones internacionales de Saborea España han tenido un papel relevante: Presencia en la expo de Dubai, en el Bundestag y la exitosa acción del Taste of Dublín de la mano de Turespaña.
De forma paralela, Saborea España continuará durante el presente año con su labor de promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en sus mercados prioritarios.