Segovia tendrá que cerrar el interior de sus bares y restaurantes, los gimnasios y los centros comerciales » a partir de mañana mismo». Así lo ha anunciado Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León este jueves tras indicar que la evolución de la pandemia es preocupante en la provincia. «La máxima precaución es necesaria porque salva vidas», ha dicho el presidente de la Junta de Castilla y León. La orden, que ya fue adelantada por la Consejera de Salud el pasado día 5, responde a las acciones contempladas en el nivel 4 con medidas excepcionales, durante un plazo mínimo de 14 días, que deberá ir evaluándose en base a al evolución de la pandemia en la provincia.
Se mantiene el servicio de comida a domicilio. Y también se mantienen abiertas las terrazas cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.
El cierre de las grandes superficies no afectará al pequeño y mediano comercio que se verá obligado a cumplir estrictamente la limitación de aforos.
El anuncio, seguido en directo por numerosos empresarios de los sectores afectados, y aunque previsible, ha caído como un jarro de agua fría. «No podemos anteponer nuestros intereses particulares a los sanitarios, si es obligatorio cerrarnos para acabar con la pandemia, lo respetamos aunque no lo compartimos, pero necesitamos ayudas», explica para Segoviaudaz.es el presidente de los Hosteleros segovianos, Jesús Castellanos, quien, recuerda: «Estamos en desacuerdo porque en otras comunidades mantienen abierta la hostelería, pero si deciden cerrar, no pedimos ayudas, exigimos ayudas, ya llegan tarde para muchos que tendrán que cerrar para siempre». En este sentido, a su juicio, si no tienen ingresos «tenemos que dejar de existir para la administración, que no nos cobren impuestos, ni seguros sociales…es todo abusivo», sentenció.
Instalaciones y centros deportivos, así como salas de juego, también verán cerraas sus puertas.