El Ayuntamiento de Segovia ha decidido que no impugnará la decisión del jurado del Comité Seleccionador de la Capitalidad Europea, a la que ya se han unido Zaragoza, Burgos y Córdoba. Así lo ha señalado Javier Giráldez, portavoz de la Junta de Gobierno Local de hoy en ausencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. Giráldez ha señalado que «entendemos que lo lógico habría sido impugnarla con anterioridad porque ahora no tiene ningún sentido».

Por otro lado ha señalado que, una vez llegue la carta que el alcalde de Zaragoza ha enviado al resto de ciudades finalistas, la sopesaran porque por el momento no tienen constancia de que haya llegado. Aún así Giráldez ha declarado que «en principio no vamos a hacer ningún recurso» y que a pesar de las cuestiones políticas de la decisión del jurado, con las que no están de acuerdo, San Sebastián tenía un proyecto con todas las partes consolidadas.

Para finalizar ha señalado que sí apoyarán la iniciativa cordobesa de crear una red entre las ciudades finalistas que recoja lo mejor de cada proyecto con el objetivo de intercambiar propuestas, como ya pasara en 2008 en Reino Unido por las ciudades que perdieron ante Liverpool.