El alpinista segoviano Francisco Monedero llevará, una vez más, el nombre de Segovia lejos de la capital y de la provincia alrededor del mundo. Y en su próxima hazaña, el Ayuntamiento de Segovia ha querido apoyar al deportista segoviano con la subvención de 2950 euros a través del Instituto Municipal de Deportes, para costear la próxima ascensión del montañero al Mont Vinson, en La Antártida, de 4.897 metros de altura. Con la llegada a la cima, Monedero concluirá su objetivo de ascender las cimas más altas de los cinco continentes de nuestro planeta, concluyendo así su proyecto “Seven Summits”.

En este sentido, el compromiso de Francisco Monedero con el Ayuntamiento de Segovia se centrará, como señalan fuentes municipales, en impartir en todos los colegios de la ciudad de Segovia que lo soliciten en el curso 2011-2012 un ciclo de conferencias, en días y horario a determinar, sobre el deporte del alpinismo en general y sobre la expedición en particular, que serán completadas con material audiovisual obtenido en la misma.

Fue en 1986 cuando el canadiense Patrick Morrow, logró ser el primero a nivel mundial en realizar esta hazaña. Ramón Portilla, en 1994, fue el primer español. Hasta la fecha son menos de diez los españoles que lo han conseguido. Europa, Asia, África, las dos Américas, Oceanía y la Antártida, son los siete continentes cuyas mayores elevaciones constituyen los escenarios de este gran proyecto. Tras haber ascendido las más altas de Europa, Asia, África, América, Oceanía, y Alaska, desde el año 2004, a Paco Monedero tan sólo le queda La Antártida, y el Mont Vinson es la última cumbre para conseguir finalizar el objetivo de las “Siete Cumbres”.