Segovia vivirá un año más su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, con la novedad de la incorporación de una nueva talla a los 20 tronos existentes en la actualidad. En concreto, se trata de un Ecce Homo del siglo XVIII recuperado y restaurado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de la capital segoviana. La talla, que saldrá en la procesión de los Enfermos del martes por el barrio de San José, pertene a la antigua parroquia de San Clemente y se encontraba «en estado muy deteriorado», como señaló el presidente de la Junta de Cofradías de Segovia, Alberto Herreras Díez. El nazareno, que viste un manto del siglo XIX, será la principal novedad de la Semana Santa segoviana.

La primera cita tendrá lugar el viernes 30 de marzo, a partir de las 19:45 horas, con la Procesión de las Treas Caídas. La imagen del Santo Cristo de San Marcos, iniciará y finalizará su recorido en la parroquia de San Marcos, recorriendo la Alameda de La Fuencisla. Las Tres Caídas se rezarán ante la Parroquia, ante el Convento de los Carmelitas y en el Santuario de La Fuencisla, donde posteriormente tendrá lugar el besapies del Santo Cristo. Desde allí traslado de la imagen del Santo Cristo hasta la Iglesia de San Marcos.

Por otro lado, el Domingo de Ramos, a las 12:00 horas en la iglesia de San Miguel el Obispo Ángel Rubio, procederá a la bendición de palmas y ramas, para dar paso a la procesión litúrgica de las Palmas, con el Paso Jesús entrando en Jerusalén y con la participación de autoridades religiosas y civiles, Cofradías y hermandades de la Semana Santa, colegios y parroquias de la ciudad. La banda de Cornetas y tambores de la feligresía de San Andrés , será la encargada de iniciar el cortejo, que a su vez, cerrará la y Unión Musical Segoviana.

La procesión recorrerá las calles de Cronista Lecea, Colón, Plaza de los Huertos, Arias Dávila, José Canalejas, Herrería, Juan Bravo, Isabel la Católica y Plaza Mayor, hasta la Catedral, donde se celebrará una ceremonia.

Un total de 16 procesiones, volverán un año más a congregar a los fieles, que se mezclarán con los turistas y los cerca de 6.000 cofrades de Segovia. Las 10 cofradías de la capital del Acueducto, saldrán en Jueves Santo a la calle de los diferentes barrios de la ciudad con sus imágenes, para más tarde compartir la carrera oficial que pasa por la Plaza del Azoguejo, y las calles Cervantes, Juan Bravo, Plaza de Medina del Campo, Isabel la Católica, Plaza Mayor y Marqués del Arco. Todas las Cofradías, Hermandades y Feligresías, a su llegada a la Catedral de Segovia, serán recibidas por el Cabildo y realizarán estación de Penitencia, quedando expuestos los pasos en el crucero y trascoro del templo segoviano.