El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, con el objeto de ofrecer un ocio saludable y alternativo, presenta dentro de la programación de actividades de verano una amplia gama de actividades destinadas a los menores de nuestra ciudad.

Estas actividades, que responden a los diferentes gustos que pueden tener los jóvenes segovianos, se unen a la oferta de campamentos urbanos de la Concejalía de Educación y Juventud, puesta ya en marcha. Una de las novedades dentro de la oferta para los meses de verano, es la descentralización de las actividades de la Casa Joven, ya que se realizarán talleres en los centros cívicos o al aire libre de Nueva Segovia y Zamarramala,.

Dentro de las actividades para menores cabe destacar las acciones relacionadas con el baile y el ritmo, como son las masterclass de funky y de hip-hop, que se llevarán a cabo en el Centro Cívico de Nueva Segovia. “A través del baile pretendemos fomentar el deporte, y los hábitos de vida saludables, pasar un buen rato con los amigos y amigas mientras te diviertes y haces ejercicio” ha afirmado Lirio Martín, Concejala de Educación y Juventud.

En el mes de agosto, se va a desarrollar en Zamarramala el “Taller de Teatro”, una forma de que los participantes se puedan iniciar en este mundo y que sean capaces de transmitir emociones a través de la expresión de la cara, aprender a ser capaces de improvisar y al finalizar poder llevar a cabo una pequeña representación.

Desarrollado en la Casa Joven y en horario de mañana, los interesados podrán participar en el taller de “Postres de verano” los días 6, 7, 8 y 9 de agosto. Este será un taller totalmente práctico, en el que de forma lúdica y por medio de productos naturales y saludables, los participantes podrán aprender a elaborar sus propios postres de verano.

El miércoles 31 de julio, los mayores de 14 años podrán participar en la excursión al parque acuático, Aquópolis de Madrid. Un día lleno de emociones, diversión y mucha agua, que supone una oportunidad única para los jóvenes que no sepan que hacer en su tiempo libre.

La oferta para menores de 18 años se completa con la propuesta de campamentos urbanos de verano, hasta 13 turnos de campamentos para jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. Campamentos de inglés, de multiactividad o de multiaventura que están en marcha desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 6 de septiembre.

Se han ofertado un total de 325 plazas, 25 participantes por campamento, para las cuales se han recibido un total de 473 solicitudes. Las plazas se han asignado por sorteo según marcaban las bases de la convocatoria y los turnos más demandados han sido los correspondientes a la segunda quincena de julio, el turno 5 con 97 solicitudes y el turno 6 con 99.

Según Lirio Martín, “la oferta de campamentos ha aumentado frente a anteriores ediciones, éramos conscientes desde la Concejalía de Educación y Juventud de la difícil realidad en la que se encuentran muchas familias de la ciudad, por lo que veíamos necesario ofrecer una alternativa de ocio para los más pequeños”.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en el teléfono de la Casa Joven (921 46 04 01) o a través de la página web de Segovia Joven, además de personalmente en la propia Casa Joven, situada en el Paseo de San Juan de la Cruz s/n.