El Ayuntamiento de Segovia destinará sus más de 6,2 millones de euros de remanentes acumulados de Tesorería a proyectos que se ejecutarán en el año 2021.

Así lo ha manifestado este martes la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, en el marco de una rueda de prensa, en la que, junto al concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora, y al socio de Gobierno y portavoz de Izquierda Unida, Ángel Galindo, ha concretado las inversiones que supondrá esta inyección para el próximo ejercicio.

De esta manera, ambos socios del equipo de gobierno municipal han consensuado destinar más de 1,7 millones de euros a paliar la crisis social y económica derivada de la pandemia. Esto se traduce en 400.000 euros en ayudas al tejido económico; 265.000 euros a la limpieza y desinfección de colegios públicos; 177.000 euros en ayudas de emergencia social; 300.000 euros a ayudas para favorecer el acceso a la vivienda; y 600.000 euros destinados a reforzar el transporte urbano y liquidar los sobre costes derivados de las nuevas condiciones establecidas como consecuencia de la crisis sanitaria.

Otro bloque de inversiones contempla la mejora de los espacios públicos y los servicios municipales con la inyección de 500.000 euros para el mantenimiento y renovación de vías públicas; otros 500.000 euros para la mejora de los polígonos industrial y un millón de euros más destinado a partes iguales a la mejora del alumbrado público y las redes de saneamiento de la ciudad.

Asimismo, el Ayuntamiento de la capital segoviana destinará 432.000 euros a la mejora de infraestructuras deportivas como es el caso de la reposición de césped en el campo de Nueva Segovia o la mejora de las pistas polideportivas en los barrios.

Otro capítulo de inversiones contempla la incorporación de un nuevo carril-bici, por un importe de 400.000 euros o la finalización de las obras de rehabilitación de La Cárcel Centro de Creación, con una partida de 235.000 euros.

Otros 200.000 euros irán destinados a la conservación de las zonas verdes y los parques y jardines de la ciudad; 100.000 euros a la mejora del cementerio municipal; 200.000 euros para incorporar nuevos vehículos híbridos tanto para Policía Local como para el el parque móvil del Consistorio; además de dirigir 150.000 euros para la adquisición de equipos informáticos para favorecer el teletrabajo del personal municipal, entre otras actuaciones.

“Es muy satisfactorio poder destinar este remanente acumulado del Ayuntamiento a mejorar de la vida de los ciudadanos; a poder afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria; a mejorar espacios urbanos e infraestructuras que dan servicio y estamos convencidos además que todas estas inversiones van a tener efectos muy positivos sobre la economía local”, según ha apuntado la alcaldesa, Clara Luquero.

El Consistorio celebrará el próximo martes, 17 de noviembre, un Pleno extraordinario para incorporar los remanentes al presupuesto municipal, tras el acuerdo parlamentario alcanzado en el Congreso de los Diputados de 20 de octubre que permite a los ayuntamientos el uso de sus remanentes de tesorería acumulados.