La Consejería de Sanidad ofertará el año que viene un total de 735 plazas dentro del programa de formación por el sistema de residencia para especialidades médicas, de enfermería, farmacia y biología.

La mayor cifra de la historia en Castilla y León, con lo que se intentará paliar el deficit presente y futuro de profesionales sanitarios.

Esto supondrá un gasto para la comunidad de Castilla y León de 23 millones de euros y, un 5,5% más de plazas respecto al año pasado.

Segovia

De los 735 profesionales que se repartirán por las distintas provincias de Castilla y León, a la ciudad de Segovia le han asignado 36 plazas para sanitarios en formación.

Las 36 plazas se reparten entre las distintas especialidades hospitalarias, dividiéndose en: Especialidades Hospitalarias, Medicina Familiar y Comunitaria y Especialidades de Enfermería.

En el caso de especialidades hospitalarias, se asignarán para Segovia la cifra de 19 profesionales en formación. Por su parte, medicina familiar y comunitaria contará con 8 y la especialidad de enfermería los 9 restantes.

De esta forma, Segovia se sitúa como la cuarta provincia con menor número de profesionales sanitarios en formación. Por detrás de Ávila (26), Zamora (30) y Soria (31), sin contar a El Bierzo (30).

Novedad

Una de las novedades más importantes para el futuro es que la Consejería de Sanidad está ultimando un programa de incentivación para los tutores, con el objetivo de aportar más calidad a la formación y otorgar un reconocimiento a la labor que realizan estos profesionales del sistema sanitario de Castilla y León.