Segovia, a la cola en la mejora de los hospitales de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el Hospital de Salamanca, donde ha anunciado 55,6 millones de euros para tecnología puntera en los hospitales de la Comunidad. Del total, 38,2 proceden de fondos europeos y 17,35 de la Administración autonómica.

Segovia

En este reparto, la ciudad de Segovia se encuentra entre las últimas de la lista a la hora de recibir dispositivos modernos y mejoras tecnológicas para su Hospital General. Mientras, algunos hospitales como el de León o Salamanca recibirán 12 y 8 dispositivos, respectivamente, Segovia recibirá, tan solo, 1.

En esta misma situación se encuentran los hospitales de Soria y Palencia. Ambas ciudades, también, recibirán un solo dispositivo de mejora, un TAC.

¿Qué recibe Segovia?

El Hospital de Segovia recibirá un Angiógrafo Vascular. Un dispositivo médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para sustraer las estructuras que no son de interés dejando visibles los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo.

Generalmente, cuando los médicos sospechan que un paciente tiene lesiones o aneurismas en venas o arterias, un diagnóstico y tratamiento oportuno pueden salvarle la vida. Para esto, el Angiógrafo ocupa un rol fundamental, permitiendo obtener imágenes del Sistema Vascular, en tiempo real.

La Angiografía con sustracción digital permite estudiar, con la más alta definición disponible, las arterias-venas del encéfalo y médula. Asimismo, ayuda a detectar enfermedades como Aneurismas, Malformaciones Arterio venosas o Fístulas. Por otra parte, es utilizada para tratar con métodos endovasculares estas mismas enfermedades detectadas.

Formación

Por otro lado, Mañueco ha destacado la oferta de formación sanitaria especializada que se ha aprobado en Castilla y León, la más grande de la historia con 735 profesionales en formación. 

También te puede interesar – Segovia incorpora a 36 sanitarios en formación

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar explica por qué no formará parte de la red de municipios de observación segura del eclipse solar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha comparecido en rueda de prensa para trasladar a los vecinos y vecinas de...

52.000 asistentes se dejan encandilar por la 40 edición de Titirimundi

El encanto de Titirimundi que se ha materializado en 52.007 espectadores, quienes han caído rendidos ante la fascinación...

Un accidente de tráfico en Otero de Herreros involucra a una furgoneta y un ciclista

Una llamada a las 12:18 horas de la mañana de hoy ha alertado de un accidente de tráfico...

El PSCyL defiende el uso cultural del Palacio Quintanar de Segovia

El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, defendió ayer el carácter cultural de un espacio como el Palacio...