Segovia incorpora 15 nuevos vehículos eléctricos a la flota del servicio de limpieza

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia ha adquirido 15 nuevos vehículos eléctricos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia, se trata de once vehículos de caja cerrada basculante, diseñados especialmente pare prestar servicios en entornos urbanos, y cuatro máquinas auxiliares de baldeo destinadas a la limpieza con agua a presión.

Estos nuevos equipos se caracterizan por su gran maniobrabilidad y pequeño tamaño, cualidades que les dotan de una versatilidad y polivalencia óptimas, y les permite realizar tareas de limpieza en zonas urbanas con calles de acceso muy difícil o imposible para vehículos pesados estándar.

Los once primeros, que ya llevan unos días operativos, cuentan con caja cerrada basculante construida en fibra de vidrio, ligera y altamente resistente a la corrosión, con portón trasero. Tienen un motor eléctrico acoplado a grupo cónico, y una batería de tracción de plomo-gel con 17 kilowatios-hora de capacidad. Se caracterizan por su gran seguridad y ergonomía.

Respecto a las cuatro máquinas auxiliares de baldeo, que empezarán a trabajar en los próximos días, se han adquirido debido a que la existencia de zonas con hidrantes con muy poca presión hace que el baldeo manual resulte ineficaz, así como por la existencia de zonas de muy difícil acceso, donde una cuba no puede entrar.

Con estos nuevos vehículos y el empleo de una bomba adecuada, se consigue un grado de limpieza excelente al trabajar con la presión y caudal suficientes. Además de ser eléctricos, cuentan con una importante insonorización, pudiendo estar estacionados durante mucho tiempo sin moverse.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Estos 15 nuevos vehículos eléctricos han sido diseñados con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia energética.

Se trata de máquinas eléctricas 100 por cien, tanto para la tracción como para cualquier servicio de carrocería, con nulas emisiones de gases de escape y mínimas sonoras, además, cuentan con el distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT.

La flota eléctrica del nuevo servicio de limpieza del Ayuntamiento de Segovia cuenta con un total de 22 vehículos. Esta es una de las apuestas de la concejalía de Medio Ambiente en su compromiso para reducir la contaminación y las emisiones y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...

La Feria del Ganado Vacuno llega a El Espinar

Del 1 al 3 de Mayo el Espinar celebrará la Feria del Ganado Vacuno en la Plaza de...