Segovia homenajea a cuatro célebres escritores y a Juan Bravo

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Como cada 23 de abril, Día del Libro, la ciudad de Segovia homenajeará y recordará a cuatro escritores imprescindibles en la literatura española y universal: Miguel de Cervantes, María Zambrano, San Juan de la Cruz y Antonio Machado.

La alcaldesa, Clara Luquero, colocará cuatro coronas de laurel al creador del Quijote, a la filósofa, al místico y al poeta. Las dos primeras en las placas con los nombres dedicadas a los dos escritores situadas en la Calle Real y en la calle Grabador Espinosa (confluencia con la plaza de los Espejos). Las dos segundas, se colocarán en las estatuas dedicadas a los escritores localizadas en la Plaza Mayor y en la calle San Juan de la Cruz (junto a la Casa Joven).

Este año, coincidiendo con la celebración del 500 aniversario de la rebelión Comunera, se colocará una corona de laurel a los pies de la estatua dedicada a Juan Bravo (en la plaza de Medina del Campo) donde, además, se instalará un tapiz floral dedicado al quinto centenario.

Además, este año tan significativo, la ciudad de Segovia estará presente, simbólicamente, en Villalar de los Comuneros, epicentro de la batalla en la que fueron derrotados las tropas capitaneadas por Juan Bravo, Juan de Padilla y Francisco Maldonado. Durante la ofrenda floral al “Obelisco y Piedra de los Comuneros” en la plaza de Villalar, se depositará un centro en nombre de la ciudad de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...