Segovia ha sido la quinta provincia con más reservas de casas rurales durante el mes de noviembre

Fecha:

Compartir:

Castilla y León es la segunda autonomía que más reservas de casas rurales ha registrado para este mes de noviembre, con el 18,04 por ciento del total nacional y un crecimiento del 59,2 por ciento, sólo por detrás de Cataluña, que asume el 19,3 por ciento.

Las reservas de alojamientos rurales han crecido un 41 por ciento en España, frente a los datos en las mismas fechas del año anterior, según el estudio de las reservas realizado por el portal de alojamientos rurales https://www.clubrural.com.

Por provincias, Ávila ocupa la tercera posición, con el 6,1 por ciento; y Segovia la quinta con el 4,3 por ciento de un ranking encabezado por Madrid y Barcelona, con más del diez por ciento en ambos casos. Por municipios, entre los más demandados de la Comunidad está Navaluenga en Ávila.

El informe indica que pese a la inestabilidad meteorológica que ha traído consigo episodios de frío y, sobre todo, muchas lluvias en la mayoría de los puntos del país durante el mes, noviembre se cierra con datos de éxito para los propietarios de alojamientos rurales.

En este sentido, el documento recalca que la festividad de Todos los Santos cayese en jueves hizo que muchos viajeros se animasen a coger el viernes libre y usar estos días para viajar a algún destino rural. En 2017, en cambio, este festivo nacional fue miércoles provocando una bajada considerable en las reservas y disipando a los viajeros entre los fines de semana de antes y después.

Asimismo, en Madrid capital también disfrutaron de la festividad del Día de la Almudena, patrona de la ciudad, el 9 de noviembre. Este año, al ser viernes, provocó también la salida de viaje de muchos residentes de la metrópoli.

Publicidad

Artículos Relacionados

Se adelanta la hora del concierto del domingo en el Torreón de Lozoya

El concierto de los ganadores del Concurso Fundación Don Juan de Borbón 2026, Rodrigo Santos Ferrer y Javierdo Ledo y Trío...

Más de 383.000 euros para un nuevo edificio municipal y obras urbanas en Sanchonuño

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Raquel Alonso Pérez, ha visitado la...

Comienza el Festival de Globos de Segovia

Este fin de semana, Segovia invita a mirar al cielo. La séptima edición del Festival de Globos de...

Detectados dos nuevos focos de la enfermedad de Newcastle en Segovia

La alerta sanitaria por la enfermedad de Newcastle continúa ganando terreno en Castilla y León tras la detección...