La provincia de Segovia recupera su presencia en el calendario del triatlón regional este 2022. Serán un total de siete las pruebas que tengan lugar por toda la geografía regional.
La primera de ellas será el 12 de febrero con la celebración del Duatlón Cross de Cuéllar, Palazuelos de Eresma, Juarros de Voltoya que vuelve al calendario, Bernardos, doble cita en La Lastrilla y regreso también a Cuéllar con un triatlón de menores, serán las citas previstas, todas ellas confirmadas por la Federación Regional.
Setenta y siete pruebas en toda la región
En total y en toda la región serán setenta y siete las pruebas las recogidas en el calendario oficial provisional de competiciones en Castilla y León 2022 publicado por la Federación de Castilla y León de Triatlón y Pentatlón Moderno.
El domingo 23 de enero será la primera prueba para adultos en el Duatlón de Castellanos de Moriscos (Salamanca), y no habrá prácticamente descanso hasta el mes de octubre, cuando tenga lugar la última el día 22 en Ávila con la celebración del Duatlón por Equipos.
Campeonatos autonómicos
En cuanto a los campeonatos de Castilla y León, a finales de enero se han programado tanto el de triatlón de invierno, que se celebrará en la localidad cántabra de Reinosa gracias a la colaboración de la Federación Cántabra, así como el campeonato de duatlón cross sprint que se instauró el curso pasado y que tendrá de nuevo Fuentespina (Burgos) como sede.