Una nueva forma de descubrir Segovia ha comenzado a comercializarse gracias al Ayuntamiento de Segovia y a la empresa de Servicios Turísticos Spaintop. Pero no sólo la ciudad del Acueducto, del Alcázar o de la Dama de las Catedrales, sino que la oferta turística segoviana comienza a ampliarse con la creación de una serie de paquetes turísticos que llevarán al turista a empaparse de una Segovia que se reinventa.

Desde que la Empresa Municipal de Turismo, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, convocara a comienzos del pasado año, y mediante concurso público, a las Agencias de Viajes Mayoristas y Mayoristas–Minoristas, para la realización, diseño y comercialización de paquetes turísticos de la ciudad de Segovia; y tras el acuerdo final con Spaintop Servicios Turísticos, muchos han sido los paquetes que se han creado dirigidos al cliente individual y teniendo en cuenta la filosofía y objetivos establecidos en el Plan de Marketing Turístico de Segovia.

Estos paquetes han sido organizados temáticamente y distribuidos en grupos. El primero de ellos, “Segovia Exclusiva”, va dirigido al cliente más exigente que busca experiencias únicas de calidad. “Segovia Gastronómica” es para degustar la cocina segoviana, destacando sus afamados y deliciosos asados al horno. “Segovia Cultural” demuestra que cada año la ciudad se convierte en un escenario único donde disfrutar de destacados eventos culturales. “Segovia Romántica” es un maravilloso regalo para disfrutar en pareja de una escapada inolvidable y “Segovia y alrededores” el punto de partida ideal para visitar lugares históricos con valiosos conjuntos arquitectónicos y maravillas naturales.

La oferta de la empresa de servicios turísticos, incorporará progresivamente nuevos paquetes turísticos y también organizará paquetes especiales con motivo de eventos destacados en la ciudad tales como la Muestra de Cine Europeo MUCES, la Media Maratón, la Jornada Europea de la Cultura Judía, el Festival Internacional de Segovia y Titirimundi.

Spaintop ha creado además una plataforma web específica para la venta de los paquetes turísticos de Segovia, llamada www.segovia-booking.com que ha sido presentada por la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y la directora de la empresa, Nuria Fernández.

Además la Empresa Municipal de Turismo ha editado un catálogo de paquetes turísticos en español e inglés, que recoge toda la oferta de Spaintop sobre Segovia.