El Ayuntamiento de Segovia estudiará la posibilidad de instalar una escalera mecánica de acceso al casco histórico como el modelo de la ciudad de Toledo. Así se aprobó hoy por unanimidad en el pleno del consistorio correspondiente al mes de septiembre y por iniciativa del grupo municipal de Izquierda Unida, quien solicitaba su instalación para unir la calle San Millán con el Paseo del Salón.

El portavoz del grupo, Luis Peñalosa, explicó que la iniciativa nace una vez acordado por el Ayuntamiento el abandono del proyecto de construcción del aparcamiento denominado de Los Tilos, en la ladera del paseo del Salón, y que preveía, a través del mismo, el acceso mecánico subterráneo desde el barrio de San Millán al mencionado paseo.

En este sentido, su grupo consideró interesante estudiar otras soluciones alternativas que faciliten esa comunicación, en previsión de las restricciones que deberán imponerse a la entrada de automóviles privados en el recinto amurallado.

Así, consideraron la posibilidad de instalar dicha escalera mecánica desde donde se podría acceder hasta la calle Real con equipajes o carritos de compra, construyendo una rampa complementaria además de introducir mejoras en el ascensor del centro comercial Almuzara.

 

DEJA UNA RESPUESTA