La Federación Empresarial Segoviana (FES) destacó su colaboración en el proyecto Erasmus+, impulsado por la Unión Europea en la búsqueda de cooperación entre entidades y empresas para impulsar el intercambio de empresarios, trabajadores y estudiantes en Europa. Las regiones seleccionadas para el desarrollo del proyecto son Segovia y Oporto.
Así, desde la entidad señalaron que la cooperación entre España y Portugal tiene como objetivo principal aprender buenas prácticas y promover la colaboración y el networking internacional entre organizaciones. En este sentido, subrayaron que este encuentro pretende brindar experiencias y aprendizajes sobre la participación de empresas europeas en proyectos de movilidad Erasmus.
La finalidad del proyecto, entonces, se basa en la creación de una plataforma digital y de inteligencia artificial que se pondrá en línea al final del proyecto y que permitirá crear una red de empresas con oportunidades de movilidad. En relación con ello, el presidente de
FES, Andrés Ortega, destacó “la importancia de albergar este tipo de proyectos internacionales en Segovia para impulsar el desarrollo empresarial y profesional”, permitiendo a los ciudadanos europeos que participen en él mejorar conocimientos, habilidades y competencias en áreas de innovación.