El programa “Aquí hay trabajo”, que se emite por La 2 de Televisión Española a nivel nacional, se hace eco mañana jueves, 11 de marzo, de 9:30 a 10:00 horas, de los dos programas Escuela Taller que se desarrollan en el Centro de Iniciativas de Empleo y Empresa de San Lorenzo “Antigua Fábrica de Borra”, perteneciente a la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia.

El objetivo de estos programas mixtos de formación y empleo, en los que actualmente participan 16 jóvenes segovianos desempleados, menores de 25 años, es facilitar la inserción laboral a través de la adquisición de diversas competencias profesionales. Esta modalidad formativa va dirigida principalmente a aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo como mujeres, personas en riesgo de exclusión social o personas con discapacidad funcional. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de la capital, está cofinanciada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

No es la primera vez que esta cadena de televisión nacional se interesa por la oferta formativa que se promueve desde la Concejalía de Empleo y se desplaza a Segovia para recoger in situ y de primera mano imágenes de la formación impartida y de las obras y servicios realizados. En este caso, el equipo de grabación se interesó por las especialidades “Mantenedor-reparador de edificios” e “Instalación y Mantenimiento de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica”.

El concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Oscar Alonso, subrayó la excelente oportunidad brindada por esta cadena de televisión al tomar como referencia el trabajo que se desarrolla desde el Centro de Iniciativas de Empleo y Empresa de Segovia.

Asimismo, avanzó la próxima ampliación de estas dependencias con la creación de “viveros de oficios” o pequeños talleres diseñados para acoger alumnos que cuenten con iniciativa emprendedora.

“Aquí hay trabajo” es un programa de carácter divulgativo relacionado con el mundo laboral, empresarial, ofertas de trabajo y de formación, entre otros, que acaba de celebrar 1.500 emisiones en la parrilla de TVE.