alerta meteorológica en Segovia
Img/Archivo

La borrasca ‘Ciarán’ pone a la ciudad de Segovia en alerta naranja por fuertes rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Sostenibilidad Ambiental y en colaboración con la Policía Local, procederá a cerrar parques y jardines desde primera hora de esta mañana de jueves 2 de noviembre, debido a esta nueva situación de alerta meteorológica.

Recomendación: evitar pasar por zonas arboladas

Mientras dure la alerta naranja, se aconseja a la población evitar pasar por zonas arboladas con el fin de reducir en lo posible cualquier riesgo, así como alejarse de muros, cornisas, fachadas y estructuras que puedan ser objeto de derribo por el viento.

De igual modo, para prevenir accidentes a causa del viento, se recomienda asegurar o, si es posible, incluso retirar de ventanas, terrazas o tejados aquellos objetos que sean susceptibles de caer a la vía pública, como pueden ser tiestos, macetas, toldos, sillas o antenas, entre otros.

Desde el Ayuntamiento se ruega «comprensión con esta situación a la vez que se pide a los ciudadanos que extremen las precauciones».

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –