Las subvenciones de esta edición oscilan entre los 1.500 y los 2.400 euros. Desde su puesta en marcha en el año 2005, el Ayuntamiento ha subvencionado 171 empresas y repartido más de 234.000 euros.
El Ayuntamiento de Segovia mantiene a través de Segovia Emprende la línea de apoyo a las empresas de reciente creación y a los proyectos de autoempleo que se implanten en el municipio. La concejalía de Desarrollo económico y Empleo destina a este programa 13.500 euros.
En esta convocatoria se han recibido 10 solicitudes, cumpliendo 7 de ellas los requisitos establecidos en las bases. Las subvenciones oscilan entre los 1.490 euros la de menor importe y de los 2.424 euros la de mayor cuantía. Se trata de ayudar a los emprendedores a hacer frente a los gastos iniciales que deben afrontar en la puesta en marcha de su proyecto empresarial.
De acuerdo con las bases, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad empresarial o profesional en el municipio de Segovia entre el 11 de septiembre de 2018 y el 30 de abril de 2019 y hayan realizado una inversión de al menos 2.000 euros en el momento de la solicitud.
Los sectores beneficiados en Segovia Emprende 2019 son variados: servicios de psicología, asesoría jurídica, fontanería, pequeño comercio, instalaciones eléctricas o mantenimiento y reparación de edificaciones.
Además de la ayuda económica, las empresas beneficiadas cuentan con el asesoramiento y servicios personalizados de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.