El Museo de Segovia recibe una escultura romana de Los Almadenes

Fecha:

Compartir:

La Junta recibe una escultura hallada en las excavaciones del Cerro de Los Almadenes para su depósito en el Museo de Segovia.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, y los directores de las excavaciones de El Cerro de Los Almadenes, Mariano Ayarzagüena y Pilar San Clemente, han formalizado esta mañana en el Museo de Segovia la entrega de una escultura romana procedente de la décima campaña de investigación arqueológica.

La escultura corresponde al tipo de matrona sedente, común en los primeros siglos del Imperio romano, etapa de la que se conservan distintos ejemplos que se identifican, generalmente, con representaciones de distintas divinidades (Juno, Ceres…) o de mujeres de alto rango, destacando especialmente dentro de este grupo las que se identifican con Livia Drusila, tercera esposa de Octavio Augusto.


La de Los Almadenes está realizada sobre piedra caliza, no conserva la cabeza ni parte de la base, y está ejecutada en un estilo poco pulcro, de aspecto tosco. Es de reducido tamaño, entre 70 y 80 centímetros de altura en la parte conservada. En cualquier caso, puede identificarse con los modelos ‘oficiales’ imperantes en los inicios de la etapa imperial, y constituye sin duda una prueba relevante de la importancia que tuvieron las construcciones romanas de Los Almadenes.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos la fecha de la Feria de Empleo y Empresa, Tándem

La Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, Tándem, celebrará el próximo 7 de octubre su...

Brindando por Valtiendas

Valtiendas volvió a brindar este sábado por su tierra, por sus viñas y por una tradición que forma...

Más de 500 esterillas a los pies del Alcázar

Más de 500 esterillas extendidas sobre la hierba. El Alcázar al fondo. Y durante casi una hora, cientos...

Los patinetes eléctricos pueden volver a subir al tren

Desde el pasado 7 de septiembre, Renfe ha vuelto a permitir el transporte de patinetes eléctricos a bordo...