‘Segovia Educa en Verde’ este verano

Fecha:

Compartir:

El programa de educación ambiental ‘Segovia Educa en verde’ organiza para las vacaciones de verano una serie de actividades infantiles para divulgar el patrimonio natural de la ciudad entre los más jóvenes.

Plantea dos opciones de diferente temática. Por un lado, permitirá descubrir paisajes de Segovia y, por otro, observar cómo afecta el cambio climático.

“Los senderos del paisaje”

Así, la primera de ellas lleva por título “Los senderos del paisaje” y tiene como fin descubrir y analizar los diferentes paisajes que forman la ciudad de Segovia y su origen.

Los participantes explorarán su belleza natural, recorriendo sus miradores y reconectando con la naturaleza. Y lo harán a través de los cinco sentidos, la observación y la curiosidad sobre el entorno.

En esta actividad se hablará de geomorfología para explicar la formación de los valles y de la sierra del Guadarrama.

También de vegetación para conocer las especies arbóreas, del uso del medio y su transformación del paisaje o de mapas topográficos para comprender el relieve.

Esta actividad semanal se ofrece en tres turnos: del 30 de junio al 4 de julio, del 14 al 18 de julio y del 18 al 22 de agosto.

“Desafío climático”

“Desafío climático” es la segunda propuesta del programa “Segovia Educa en Verde” para este verano.

Durante el desarrollo de esta actividad, los participantes observarán cómo el cambio climático está afectando a nuestro planeta, a nuestra ciudad y a todos sus habitantes.

Aprenderán de los efectos ambientales de pasados cambios climáticos visitando lugares de interés geológico.

Además, descubrirán cómo pequeñas acciones pueden marcar la diferencia.

Por último, averiguarán cómo proteger y conservar el medio natural para “convertirse en un verdadero defensor de la Tierra, en un pequeño héroe”.

En concreto, esta actividad semanal se ofrece también en tres turnos: del 7 al 11 de julio, del 21 al 25 de julio y del 25 al 29 de agosto.

Las actividades están dirigidas a niñas y niños, quienes podrán tomar parte en un máximo de dos actividades. La participación es gratuita y requiere reserva previa. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 31 de mayo y debe realizarse a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com. Tendrán prioridad las niñas y niños empadronados en Segovia capital.

Las bases de participación, las solicitudes y la información sobre ambas propuestas se encuentran en  www.segoviaeducaenverde.com.


Publicidad

Artículos Relacionados

La alerta por riesgo de incendios continúa este viernes en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha prolongado hasta este viernes, 14 de agosto, la situación de alerta...

Cuéllar vivirá su ya treintañera ‘Feria Mudéjar’ el penúltimo fin de semana de agosto

Desde el viernes 21 de agosto al domingo 23, Cuéllar vivirá su XXX Feria Mudéjar en el parque de...

El Olombirra vuelve con una segunda edición llena de música, cerveza y gastronomía

Olombirra vuelve con nueva edición. Se trata de una cita señalada en el calendario provincial para los amantes...

Detenida en Segovia por empadronarse fraudulentamente en casa de la persona a la que cuidaba

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a una mujer investigada por un supuesto fraude en el empadronamiento...