La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de los ciudadanos una línea de contacto específica para facilitar de información relativa a las ayudas disponibles en materia de vivienda, como un servicio temporal para responder a las dudas que puedan surgir sobre este derecho fundamental en estos momentos tan excepcionales. Las vías de contacto son el correo electrónico sociales@segovia.es y los números de teléfono 921 460 546 y 921 442 545.

La Concejalía ofrece información sobre las medidas hipotecarias y de vivienda aprobadas por el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Segovia con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, de lunes a viernes, de 8.30 a 15.00 horas. En el listado de consultas se encuentran temas como la suspensión de desahucios y alzamientos; renovación automática de contratos de alquiler; moratorias en el pago de la renta; moratorias hipotecarias; el programa económico de ayudas en los alquileres de vivienda habitual; casos de violencia de género, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables.

También se podrán hacer consultas sobre las ayudas económicas de emergencia para atender las necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social. Pueden optar a ellas las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, de cualquier nacionalidad. El destinatario de la prestación será tanto el titular de la misma como su unidad de convivencia, por tanto, en su valoración se contemplarán las necesidades o carencias de todo el núcleo familiar.