20 de enero es el Día de Segovia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Los colores del 2016 junto a toda la oferta turística de nuestra ciudad, vuelan hasta Madrid para hacer partícipes a todos los asistentes del mundo al que rodea nuestra ciudad. 

El Área de Turismo presentará, esa jornada, varias novedades entre las que se encuentran, la nueva web de la Central de Reservas de Segovia y la Tarjeta Turística “Amigos de Segovia” que permitirá el acceso gratuito al Centro Didáctico de la Judería, la Casa Museo Antonio Machado y al Espacio Informativo de la Muralla, además de obtener interesantes descuentos en visitas guiadas del programa anual “Conoce Segovia”, comercios, hoteles y restaurantes, museos y monumentos.

Además, presentará el catálogo de nuevos paquetes turísticos, en español e inglés, realizado en colaboración con Spaintop y la web en la que se comercializan esos paquetes: www.segoviabooking.com; la “Guía de productos y servicios turísticos”evist comercializados a través de la Central de Reservas y la revista “Vive Segovia” que estará presente en los puntos de información turística de la Empresa Municipal de Turismo y en todos los alojamientos de la ciudad desde finales de enero.

Pero Segovia no se queda ahí, y además promocionará las entidades de las que forma parte, presentándose en el stand de la Junta de Castilla y León como miembro del Patronato Provincial de Turismo, pero, también, estará representada en el de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través del SICTEC (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). En este marco asistirá a la presentación del nuevo “Manual de Modelos de Gestión Turística en el ámbito local” y a la entrega de la “Primera edición de los premios SICTED”.

Está previsto que, como miembro de distintas Redes de promoción turística, Segovia asista a la presentación que realizará Tarazona del proyecto de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad para el 2011 en el stand de Aragón; a la presentación del Plan de Actuación conjunta que realizará el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España junto con Promoción Madrid en el stand de esta ciudad; y estará presente en la Asamblea General de la Red de Ciudades Ave, en el stand de Sevilla.

No nos cabe duda que el día 20 de enero, por muchos 12.000 expositores que haya y los 170 países y regiones, Segovia brillará con luz propia.