Segovia, de visita por tierras griegas y turcas

Fecha:

Compartir:

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forman parte Ávila, Salamanca y Segovia, ha participado esta semana de la mano de Turespaña en una serie de encuentros empresariales con agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación en Atenas (Grecia) y Estambul (Turquía), donde han promocionado la oferta turística y cultural de las 13 ciudades que forman el grupo.

El objetivo de esta acción es reforzar los contactos y ampliar el número de tour operadores especializados en España y captar el interés del público final a través de la prensa. Al margen de las situaciones particulares que están viviendo estos países, ambos mercados suponen oportunidades de cara al futuro y en ello se basa tanto Turespaña como el Grupo Ciudades Patrimonio para centrar parte de sus esfuerzos de promoción en estos países mediterráneos.

La reducción de renta disponible de los griegos ha dado lugar a un incremento de venta de paquetes de medio radio en detrimento de los de largo radio. En este contexto, España será un destino de referencia.

Según datos de un informe elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), el número de residentes en Grecia que visitaron España durante el 2010 llegó a un total de 148.000. EN cuanto a Turquía, el número de ciudadanos de este país que visitaron España durante el año pasado fue de 78.000.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Speis garantiza el suministro de agua tras vaciarse el depósito de La Cuesta

El incendio de Brieva no solo ha puesto a prueba a los equipos de extinción, sino también el...

Este agosto, los paisajes de Segovia volverán al lienzo de los Pintores Pensionados

Segovia acogerá, entre los días 3 y 25 de agosto, la 108ª edición del Curso de Pintores Pensionados...

Las Carrozas de Fuentepelayo presentan ya sus temáticas para la edición de este año

Fuentepelayo ya espera una de las fechas más señaladas de su calendario. Casi un año después del 60º...

María José Tapia, reelegida presidenta de la Cámara: “Vestiremos la camiseta roja y la llenaremos de estrellas”

Con la reciente victoria de la selección española todavía muy presente, María José Tapia recurrió al fútbol para...