El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forman parte Ávila, Salamanca y Segovia, ha participado esta semana de la mano de Turespaña en una serie de encuentros empresariales con agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación en Atenas (Grecia) y Estambul (Turquía), donde han promocionado la oferta turística y cultural de las 13 ciudades que forman el grupo.

El objetivo de esta acción es reforzar los contactos y ampliar el número de tour operadores especializados en España y captar el interés del público final a través de la prensa. Al margen de las situaciones particulares que están viviendo estos países, ambos mercados suponen oportunidades de cara al futuro y en ello se basa tanto Turespaña como el Grupo Ciudades Patrimonio para centrar parte de sus esfuerzos de promoción en estos países mediterráneos.

La reducción de renta disponible de los griegos ha dado lugar a un incremento de venta de paquetes de medio radio en detrimento de los de largo radio. En este contexto, España será un destino de referencia.

Según datos de un informe elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), el número de residentes en Grecia que visitaron España durante el 2010 llegó a un total de 148.000. EN cuanto a Turquía, el número de ciudadanos de este país que visitaron España durante el año pasado fue de 78.000.