La ciudad de Segovia, una de las seis finalistas en el proceso de selección de la Capitalidad Europea de la Cultura, ha anunciado que continuará desarrollando sus planes culturales a pesar de haber sido elegida San Sebastián, a la que ha transmitido la enhorabuena.

Según indicó el 29 de junio la Oficina Segovia 2016, la ciudad se siente ganadora “pues ha conseguido llegar a la fase final del proceso de selección con un proyecto serio y realista pero a la vez ambicioso y valiente”. “El proyecto de Segovia 2016 pone al ciudadano en el centro y utiliza la cultura como elemento transformador capaz de generar innovación en la sociedad a través de la creatividad”, añade su responsable Nuria Preciado.

En los más de cinco años de trabajo de la Oficina Segovia 2016, sus responsables han destacado la puesta en marcha de varios proyectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad en el plano cultural, como un Plan Estratégico de Cultura, el plan de contenidos de La Cárcel – Centro de Creación, la Plataforma de Voluntariado Cultural, el plan de patrocinio cultural a través del Club 16, y el Festival denominado ‘Noche de Luna Llena’, además de las dinámicas de colaboración que se han generado con artistas, agentes, entidades y ciudades de Europa.

Este trabajo afianza la capacidad de la ciudad para seguir avanzando y tiene su continuidad en el Plan Estratégico de Cultura de Segovia 2011-2016, recién finalizado, que servirá de guía para conseguir los objetivos marcados donde la cultura se establece definitivamente como motor de desarrollo de la ciudad.

El comunicado de Segovia 2016 finaliza trasmitiendo su sincero agradecimiento a todas las personas y organizaciones que han creído y colaborado con el proyecto durante sus cinco años de andadura, y les garantiza con este Plan una continuidad del proyecto, de su energía y sus deseos.