La Cámara de Segovia también ha querido felicitar al equipo de la Candidatura de Segovia a la capitalidad cultural «tanto por el rigor en su planteamiento, como por su capacidad para movilizar a los ciudadanos de toda la provincia en un objetivo común».

«Para la Cámara de Segovia, este espíritu y este aprendizaje no pueden perderse y deben servir de base para afrontar nuevos proyectos que actualicen las potencialidades de Segovia en la economía basada en la cultura.»

«Por economía de la cultura entendemos un amplio abanico de segmentos económicos, desde la generación de contenidos para el entretenimiento, la rentabilización del patrimonio histórico y natural y del arte, la formación, la introducción de nuevas tecnologías en estos mismos ámbitos y también los servicios paralelos que concitan (marketing, gestión, etc…)

La Cámara de Segovia entiende que lo que viene ahora es aprovechar todo lo aprendido en el proceso de promoción de la candidatura para generar una marca que contribuya a divulgar Segovia como un referente en este nicho económico. «Es evidente que Segovia cuenta, de partida, con una posición privilegiada, pero es básico trabajar en un “envoltorio” que facilite la difusión de Segovia tanto como emisor y generador de cultura como de receptar de empresas interesadas en ubicarse en un espacio especializado en este campo. A este fin, entendemos que la experiencia acumulada por la candidatura a la capitalidad cultural puede ser muy importante y animamos al Ayuntamiento de Segovia, que ha liderado inmejorablemente este proyecto, a rentabilizarla.»