Los familiares de Cristina Gala Enjuto, la joven asesinada en Segovia el 22 de diciembre de 2000, por un compañero de universidad, convoca una concentración de apoyo a la familia de Marta del Castillo. Será en la Plaza Mayor de Segovia el martes 24 de enero, a las seis de la tarde. Coincidiendo con el tercer aniversario de su desaparición, la capital segoviana se sumará a otras ciudades españolas que también quieren mostrar su solidaridad con los familiares de la joven sevillana. Raúl Gala Enjuto pide la colaboración económica de los segovianos para financiar los carteles de Marta que ha encargado para el día de la concentración.

No es la primera iniciativa de este tipo promovida por la familia de Cristina Gala. En la primavera de 2009 recogió un millar de firmas para pedir al Gobierno y a los partidos políticos la reforma del Código Penal con el objetivo de endurecer las penas y sanciones en los delitos de asesinato, homicidio, violación y pederastia, así como un referéndum constitucional para la legalización de la cadena perpetua para asesinos y violadores

El apoyo de la sociedad segoviana quedará más patente que nunca, diez días después de conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a 20 años de cárcel, por un delito de asesinato, a Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de Marta del Castillo. El fallo estima que Carcaño se deshizo del cuerpo de la víctima con la ayuda del «Cuco» y un tercero «desconocido», en «un lugar que se ignora». La sentencia, además, absuelve al asesino del delito de violación, así como al resto de acusados como son su hermano, la novida de éste y Samuel Benítez.