Segovia y Valladolid muestran también su oferta turística junto a otras 16 capitales a través de la Red de Ciudades AVE en la decimoquinta edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebra hasta el domingo. El alcalde de la capital del Pisuerga, Francisco Javier León de la Riva, se ha entrevistado hoy con el concejal de Economía, Empleo y Turismo de Sevilla y presidente de la entidad, Gregorio Serrano López, para conocer las acciones de promoción previstas para 2012 que se presentan en la feria.

En este sentido, Intur representa un punto de partida “ideal”, según la red, para promocionar un producto que aspira a convertirse en referente en lo que al turismo nacional se refiere, y que compartirá protagonismo durante estos días con otras ofertas como las Olimpiadas de Londres 2012 o las capitales europeas de la cultura.

Así, y con el objetivo de difundir su oferta, las Ciudades AVE cuentan con un expositor en el que el visitante podrá conocer la imagen de marca de la red y su apuesta turística para el próximo ejercicio. Ésta pasa por descubrir la riqueza de las 18 localidades que la integran -Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza-.

También, persigue potenciar el turismo como eje fundamental de desarrollo para el futuro, motor de riqueza y generador de empleo.

 

Sorteos y regalos

En este contexto, para promocionar la nueva temporada turística, Ciudades AVE plantea durante estos días distintas acciones promociones. Como ejemplo, aquellos visitantes de Intur que hagan check-in en el Espacio Ciudades AVE a través de la red Foursquare recibirán un regalo directo de la entidad. Además, si estos visitantes aportan una opinión o una fotografía en los canales de Facebook y Twitter con el hashtag #CiudadesAVE, participarán en un sorteo diario -jueves y viernes- de un bono que incluye tren y hotel para dos personas en un destino con alta velocidad. Al final de cada una de las jornadas profesionales se anunciará el ganador.

Asimismo, la feria facilitará la reunión de la Comisión Técnica de Ciudades AVE, en la que se abordarán las diferentes posibilidades que ofrece la red. Durante esta comisión se expondrán los nuevos instrumentos de marketing, que incluyen, entre otras iniciativas, los folletos de promoción o la página web; se presentará la web de ventas de Muchoviaje-Ciudades AVE y la nueva oferta de escapadas -tren+hotel+oferta complementaria-; o se gestionarán las tarjetas turísticas de Ciudades AVE.