Segovia contará con una Escuela de Esgrima a partir del mes de septiembre. El alcalde, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, Daniel Bravo, han firmado el convenio de colaboración en el que se establecen los compromisos que adquieren las dos instituciones a las que representan.

La Federación aportará a la Escuela Segoviana (ESE), dirigida por Rafael López, el material necesario para que pueda desarrollar su actividad así como los maestros y el personal cualificado que se encargará de dirigir las sesiones de entrenamiento como Ricardo Alba, que acompañó a los miembros de la ESE en la presentación. 

El Instituto Municipal de Deportes cederá gratuitamente a la Federación una sala del pabellón «Pedro Delgado», los martes y jueves de 17:30 a 21:30 horas, desde el mes de septiembre a junio de 2014. Además, colaborará con la Federación en la promoción y captación de alumnos, a partir de los 6 años, para la ESE.

Se ha establecido un precio al mes de 25 euros para los niños hasta 14 años, de 30 euros hasta los 19 años y de 35 euros para los mayores de 20 años. Además deberán pagar 25 euros en concepto de matrícula por temporada. Los alumnos solo tendrán que llevar ropa deportiva puesto que la Escuela prestará el material específico de esgrima.

Los interesados pueden contactar en el teléfono 620 966369 ó a través del correo info@esgrimasegovia.com. Toda la información sobre la Escuela Segoviana de Esgrima está disponible en las páginas y www.imdsg.es y www.esgrimasegovia.com.

Con esta iniciativa los segovianos tendrán a su alcance la posibilidad de practicar un deporte más, a la vez que se promociona la esgrima, una actividad que ocupó un lugar destacado y tuvo muchos seguidores en Segovia hace unos años.