Con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores y transportistas, celebrado durante el día de ayer, Segovia y muchas localidades de su provincia, como Navalmanzano, Riaza o Cantalejo, han elaborado un programa de actos para rendir homenaje a este santo, a cargo de sus respectivas cofradías de conductores.

En la capital del Acueducto, la Agrupación Segoviana Empresarial de Transportistas (ASETRA) ha sido la encargada de elaborar un programa de actos que comenzará el próximo 13 de julio a las 19:00 horas con un rezo del Santo Rosario en honor de San Cristóbal en el salón de actos del Centro de Transportes de Segovia, que se retransmitirá a través de Internet, como ya es habitual.

A lo largo de toda la jornada del 14 de julio continuará la agenda de actividades:

La primera de ellas tendrá lugar a las 12:00 horas y consistirá en la celebración de una misa en el salón de actos del CTS. A continuación, a las 12:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios del 1º concurso infantil de dibujo “San Cristóbal”.

Posteriormente, hasta las 13:45 horas, los vehículos del CTS recibirán la bendición y el premio “Juan Antonio de la Calle Fernández”, y a partir de las 14:30 horas los asistentes podrán disfrutar de una comida de hermandad en el hotel Puerta de Segovia.

La entrega de diplomas a los conductores jubilados durante el año pasado se celebrará a las 17:30 horas, y tan sólo diez minutos después, a las 17:40 hasta las 18:30 horas, tendrá lugar un sorteo de regalos donados por las casas comerciales que colaboran con Asetra en la fiesta de San Cristóbal.

La jornada festiva finalizará con un baile, que se prolongará hasta las 20:00 horas.

 

Mala situación del transporte

Fernando García, de la Agrupación Segoviana Empresarial de Transportistas, ha asegurado a Segoviaudaz.es que “el sector del transporte está muy mal”.

García ha explicado que dentro del sector del transporte de mercancías, si no hay demanda de productos y servicios “poco podemos transportar”. Además, achaca el agravamiento de la crisis al aumento del precio del carburante, el aumento de la fiscalidad, etc., lo que produce una disminución del 40% aproximadamente de este servicio.

Por otro lado, el “transporte discrecional de viajeros también se ha reducido en un 50%”, ha informado este miembro de Asetra. Además, “las ayudas que la administración otorgaba a los transportes rurales han disminuido en un 40%”, ha reiterado.

“En general, la actividad del transporte está mal. Ha descendido el volumen de trabajo, la cantidad de viajeros a transportar, ha aumentado la fiscalidad y las perspectivas de este trabajo son muy malas. Si la gente no tiene trabajo no se mueve”, concluye.